jueves, 19 de julio de 2012

Aceite de Ricino para pestañas y cejas

Buenas tardes chic@s:

La semana pasada he publicado en mi fanpage de Facebook (www.facebook.es/LauriSMakeUp) uno de mis consejitos de belleza diarios sobre el Aceite de Ricino para mejorar el cuidado y brillo de nuestras pestañas, pues bien, hoy os lo amplio con esta entrada para que detallar un poco el proceso,propiedades donde podeis encontrarlo y para que sirve este producto:

¿Que es el Aceite de Ricino?

El aceite de ricino se obtiene de una planta: Ricinus communis, que tiene casi el 50% del aceite.
El aceite de ricino se obtiene por prensado en frío de las semillas de la planta que luego se libera de hasta las más insignificantes partículas tóxicas de la planta (las semillas son muy tóxicas), mediante tratamiento por vapor de agua. Es de color ligeramente amarillento, espeso y viscoso.

Como ya digo es un aceite rico en un 70% de triglicéridos pertenecientes al ácido graso ricinoleico.

No huele a nada, es inoloro. De color amarillo pálido, tiene una textura siliconada mucho más pastosa que el aceite de oliva. Por eso, al aplicarlo en la piel, puede resbalar pero con dificultad. No se absorbe fácilmente por la piel.

Es un aceite comestible y por lo tanto, no es tóxico. Y como es medicinal, se puede usar tranquilamente.

¿Para qué más se usa?
  1.  Contra pecas y manchas del sol: hacer fricciones diarias con aceite de ricino hasta que desaparezcan. 
  2. Contra inflamaciones de los ojos: Para personas que sufren de conjuntivitis (inflamaciones de los ojos) o de los bordes de los párpados (blefaritis) aplicar 2 gotas de aceite de ricino en la parte afectada cerrando bien los ojos, este tratamiento también ayuda a desaparecer las verrugas que hayan podido producirse y fortalece las pestañas.
  3.  Contra impurezas cutáneas: friccionar el área afectada con aceite de ricino. 
  4.  Hemorroides externas: Masajear con aceite de ricino.
  5.  Tos infantil: aplicar de 5 a 10 gotas de la mezcla y dar masajes en el pecho y la espalda cubriendo luego con una manta de lana. Si tiene constipado untar también el interior de la nariz para evitar que la piel se irrite al sonarse con un pañuelo de papel.

El aceite de ricino puro, mezclado con champús, o aplicado directamente sobre el pelo durante cierto tiempo, consigue hidratar de manera espectacular el pelo, las uñas, la piel... etc.

Uso en Pestañas y cejas:



Lo primero que debes de hacer para aplicar este remedio casero, es lavar muy bien tus ojos y también el rostro, es muy importante secarlos perfectamente con una toalla para eliminar los residuos de jabón y polvo que permanecen en tus pestañas y cejas, recuerda no hacerlo demasiado fuerte pues puedes romperlas o hacer que se caigan.
Una vez hecho esto, se moja un Gubillón (o tambien llamado peinador de pestañas), en el aceite de ricino, éste servirá como un tipo de aplicador el cual usarás desde la raíz de tus pestañas hasta la punta, cepillando hacia arriba y en forma de zig zag para que el aceite se esparza a la perfección.

En el caso de las cejas se cepilla de adentro hacia afuera en forma horizontal, es decir, se comienza del entre cejo a la dirección contraria, como si las estuvieras peinando.


Este procedimiento tan sencillo, puede llevarse a cabo diariamente, pero sólo en las noches ya que de lo contrario, el aceite de ricino puede manchar tu rostro al hacer contacto con el Sol, además de que tu piel se verá desagradablemente grasosa.
Algunos Tips:
  • Si tienes piel seca, te verás muy beneficiada si mezclas un poco de aceite de ricino en tu crema hidratante habitual.
  • Es un producto esencial para fortalecer las uñas, por lo que puedes aplicártelo antes de colocar el esmalte.
  • Trata, regenera y rehidrata los cabellos dañados por las permanentes, coloraciones y decoloraciones.
 Precio y donde comprar:

Es muy económico y se puede encontrar en cualquier farmacia o tienda de productos naturistas, el precio para que os hagais una idea un bote de 250 ml por 11€.







Asique ya sabeis chicas, si quereis lucir unas cejas y pestañas de infarto con un pequeño gesto diario e incluirlo dentro de vuestra rutina de cuidado facial lo tendreis facilisimo!

Os recuerdo mi fanpage de Facebook para haceros fans y seguir de primera mano todas las novedades: https://www.facebook.com/LauriSMakeUp! Os espero!!

Un saludo y sed Felices! :D