jueves, 13 de septiembre de 2012

Sombras-Como aplicar y consejos.

Buenos Dias chicas!!!Después de la entrada en el blog de ayer hablando de los distintos tipos de sombras y pinceles para su aplicación hoy os digo como y donde aplicar las sombras y tambien las sombras mas adecuadas segun el color de nuestro cabello.

COMO APLICAR:
Algo muy importante y a tener en cuenta, cuando maquilles tus ojos lo ideal sería que apliques cuatro sombras distintas: una sombra de base, una del color que vayas a usar, otra en un color más oscuro para destacar, y una más clara para iluminar.


1- Empieza cubriendo todo el párpado móvil y la zona debajo de la ceja, con sombra BASE, esta se usa para emparejar el tono de la piel y suele ser de color blanco, beige. Si la sombra es en polvo aplicá con el pincel sombra, y si es en crema puedes hacerlo dando golpecitos con la yema de tus dedos. No olvides una vez aplicada difuminar en dirección al ángulo externo del ojo.
2- Con el pincel sombra, aplica ahora la sombra elegida por todo el párpado móvil, difumina, y con la sombra más oscura marca la profundidad el ojo, esto debés hacerlo justo donde termina el hueso del párpado fijo. Debés pasar varias veces el pincel pequeño impregnado en sombra por esa zona, hasta que haya marcado bien, y difuminar hacia afuera y arriba con el pincel.

 
3- Si quieres aplicar la sombra en párpado inferior, hazlo con pincel pequeño, empezando desde afuera hacia el lagrimal, y difumina.

4- Último, para dar luz aplica la sombra clara bajo la ceja y lagrimal, y difumina hacia afuera.


Que colores favorecen segun el color de pelo:

Aunque no siempre se cumplen, pues tambien depende del tono de nuestra piel, estos son algunos de los tonos que mas nos favorecen segun el color de nuestro pelo.
Pelo castaño: Te favorecen violeta, púrpura, ciruela, ladrillo, naranja, verde militar, caoba, y rosas.


Pelo negro: Ideales verde, azul, blanco, rosa, púrpura, negro, marrón oscuro, gris oscuro y gris plata, y dorados.


Pelo rubio: Grises, rosas, ámbar, beige, ladrillo, marrón, tonos miel, violetas, y salmón.


Pelo rojizo: El rojo, ciruela, violeta, ladrillo, damasco, naranja, ámbar, y verde.


Pelo canoso: Te favorece mucho el azul, negro, marrón, gris, beige, castaño, y rosa claro.




Y esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado y ayudado.
Os recuerdo mi fanpage de Facebook para haceros fans y seguir de primera mano todas las novedades: https://www.facebook.com/LauriSMakeUp.Os
esperooooooo!!

Un saludo y sed felices chic@s!!

Maquillaje de Ojos-Sombras

Buenas tardes chic@s, la entrada de hoy va dedicada a las sombras de ojos,algo imprescindible en cualquier maquillaje, ya sea de día o de noche, natural o de fiesta.Os voy a hablar de los distintos tipos de sombras, material necesario para su aplicación, forma de aplicarlas y recomendaciones.

El uso de las sombras esta indicado para dar profundidad al ojo y hacer que parezca más grande, más pequeños, separado, etc., con lo que aparte de dar color a nuestro rostro y maquillaje con un uso correcto de las mismas podemos a su vez corregir la forma de los ojos.


Así como existen base, polvos, correctores y demás, de distintas texturas, hay también sombras de distintos tipos.
  • En Polvo:
Es probablemente la más conocida y usada por la mayoria de las usuarias.
Puedes encontrarlas en tonalidades mate y nacarada, y la unica desventaja que tiene es que duran menos horas una vez aplicadas, aunque el tiempo que aguanta lo hace sin cuartearse (salvo tengas el párpado muy graso) y son las recomendadas para el día. Son muy fáciles de aplicar, trabajar y difuminar.





  • En crema:
Estas al contrario de las anteriores son más duraderas en cuanto a horas, pero en ocasiones suelen cuartearse; lo bueno es que al aplicar se expanden fácil, por su textura suave.
Se presentan en colores intensos, aunque suelen ser bastante opacas, y son ideales para usar en la noche.





  • En lápiz y crayon:
Lo bueno de estas es la practicidad, ya que las aplicas directamente en el párpado sin usar pincel; y al igual que las en crema duran bastante, más dura el crayon. Hay que tener mucho cuidado al difuminar éstas, igual que si son en crema, ya que pueden salir pliegues en el párpado poco estéticos.







  • Las volátiles:
Son sombras sueltas que vienen en frascos pequeños, debes tener cuidado al abrir porque puede volar el polvo de la sombra. Estas son mucho más intensas que las compactas, aunque un poco más complicadas de aplicar, ya que debes hacerlo con cuidado, y con un pincel adecuado.
Ten en cuenta además que si la usas encima de una sombra en crayon o en crema el resultado va a ser mucho más intenso.





  • Las líquidas:
Casi siempre vienen en un envase como el de un gloss, con un pincel igual, y se aplica directamente en el párpado con este.
Parece fácil aplicar una sombra, pero hay que tener cuidado, siempre debes contar con las herramientas necesarias, y sobre todo practicar, para que luzca de la manera que quieres. Además ten presente que los colores claros abren y resaltan los ojos agrandando, y los oscuros agregan profundidad y dimensión achicando.






Paso a Paso:



Sería genial que antes de aplicar la sombra apliques en párpado móvil una prebase de ojos, esto para fijar la sombra, para mayor duración, y para intensificar su color.





Pinceles necesarios:
  • Pincel sombra:
Es el que debes usar para aplicar la sombra en todo el párpado móvil, y fijo. Es bastante tupido y plano, y debe ser natural para sombras en polvo, y sintético para las en crema.
  • Aplicador esponja:
Todas seguro tenemos uno, lo traen sombras o paletas de maquillaje, y es genial para mezclar y difuminar las sombras de ojos, sean en polvo o crema. Además si no tienes mucha práctica con pinceles, y no sabés mucho como maquillarte, este es para vosotras.
  • Pincel pequeño:
Es ideal para aplicar la sombra en lugares como el párpado inferior; también sirve para aplicarte sombras oscuras, definir pequeños puntos, y difuminar.
  • Para difuminar:
Debe ser bastante tupida, ya que si tiene el pelo muy abierto cuesta difuminar bien. 
Hay muchos pinceles distintos y cada uno es para un acabado diferente y ayudan a los distintos resultados que queremos obtener.
Y esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado y ayudado.
Os recuerdo mi fanpage de Facebook para haceros fans y seguir de primera mano todas las novedades: https://www.facebook.com/LauriSMakeUp y ademas invitaros a que participeis en el maratón de preguntas que he propuesto esta semana en la página de Facebook (haciendo click AQUI)donde podeis preguntarme todo lo que querais (personal,profesional...) cualquier comentario o petición que querais realizar posteriormente haré una recopilación y hare un post para responder a  todos vuestros comentarios!Os esperooooooo!!

Un saludo y sed felices chic@s!!