jueves, 15 de marzo de 2012

Mascarillas para Acné

Que tal chicas!!??

El acné es un problema que en algún momento nos ha afectado a todos a algunos mas y otros menos y en mi caso lo sigo padeciendo desde los 12 años aproximadamente hasta el momento! Un horror!Quienes lo padezcan me entenderán!





Es en la adolescencia cuando uno es más propenso a adquirirlo por los múltiples cambios hormonales, es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana, si no se cuida puede dejar marcas que difícilmente se desvanecerán, ni que decir, aunque la mayoría sigamos pecando en lo mismo porque es un horror vérselo, que no se deben manipular las espinillas,granitos...





Las mascarillas para el acné son una alternativa para combatirlo, siempre después de una correcta higiene combinando limpieza (eliminando restos de maquillaje o suciedad del día en nuestra piel) con leche limpiadora,jabones específicos... y la exfoliación q nos ayuda bastante a minimizar el poro,eliminar células muertas, afinar la piel y posteriormente ya podemos proceder a aplicarnos una mascarilla especifica para seguir influyendo en el proceso para aminorar el grado de acné en nuestra piel.





Por ello te presento 3 mascarillas para el acne muy buenas:

1. Ácido acetílsalicílico: el ácido acetílsalicílico, más conocido por su nombre comercial, “Aspirina”, es una de las mascarillas para el acne más accesibles y efectivas, limpia los poros a profundidad, evita que se taponeen y ayuda a secar el acné.





2. Árbol del té: las mascarillas para el acne con aceite esencial de árbol del té (Tea Tree) son excelentes ya que éste tiene propiedades antisépticas, además es bactericida, antinflamatorio y cicatrizante, para las pieles muy afectadas es una muy buena mascarilla para el acné.





3. Arcilla o barro: de las mascarillas para el acne, la de barro es muy buena, en especial para pieles acnéicas, porque absorbe la grasa e impurezas, además es buena para la circulación, por ello es una de mis mascarillas para el acne favoritas.





Las mascarillas normalmente se aplican con un pincel especifico o bien con los dedos y se retiran con agua tibia directamente o bien con unas esponjitas.





Una vez aclarada aplicamos un tónico especifico con un disco de algodón y para finalizar nuestra crema hidratante para pieles grasas y acné que matifican controlando el sebo de la piel y a su vez hidratandola que aunque pensemos q no es muy importante la hidratación en todas las pieles.





A mayores deciros que para las personas que tenemos acné es muy importante e influye mucho la alimentación, yo evito los embutido (chorizo,salchichón y derivados) y el chocolate pues afectan muy negativamente! Con lo que es importante seguir una dieta equilibrada o al menos evitar ese tipo de alimentos y es muy importante también hidratarse mucho,beber mucha agua y/o infusiones!





Espero os haya sido de ayuda!Si queréis y os interesa podría dedicar una entrada a mi rutina facial diaria.

Os recuerdo mi fanpage de Facebook para haceros fans y seguir de primera mano todas las novedades: https://www.facebook.com/LauriSMakeUp! Os espero!!

Un saludo y sed felices chic@s!!

9 comentarios:

  1. La verdad es que tienes razon,yo soy de las que no puede evitar tocarse la cara si ves un granito o los odiosos puntos negros...muy buen post ,probare el de la aspirina a ver que tal,besitossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa...te he dejado un TAG en mi blog si te apetece pásate y lo haces ^^ besitosss!

      Eliminar
    2. Gracias,lo he visto y te he dejado un comentario!Besicos!

      Eliminar
  2. ola wapa, he visto tu blog por casualidad y me quedo:D. pasate por mi blog si quieres http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. yo antes me quitaba todos pero he descubierto hace unas semanas un producto en yves rocher q te los seca muy rapido...mas que ningun boli stop de esos he probado unos cuantos... (ahora mismo no recuerdo si lo tengo en mi blog sino lo pondre) tengo mas acne ahora cerca de los 30 q cuando era adolescente....es horroroso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo,yo tengo 25 y ahora porq me he puesto en tratamiento con dermatologo desde hace 2 semanas pero me pasaba igual muchisimo acne! :S

      Eliminar
  4. las de arcilla son la bomba!! yo me compré 1 kilo de arilla xDD para hacer mascarillas caseras y te deja la piel como un bebé! :D

    Besines!
    http://fiebredecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta tu blog ya tienes una seguidora más!!

    Te invito a que te pases por mi blog :

    http://www.hellokittymiauffy.blogspot.com.es/

    tengo una seccion nueva que es un mercadillo de intercambio de productos de belleza
    ademas tambien puedes participar hasta el 10 de mayo en un vale del 50% para una session
    de depilacion laser de ingles o axilas en cualquier centro pelostop.

    ResponderEliminar