domingo, 11 de marzo de 2012

Odiadas Ojeras

Dicen que los ojos son el reflejo del alma. La mirada es una de las primeras cosas en las que nos fijamos de las personas, las que marcan el aspecto y delatan el estado de salud en general: enfermedades, insomnio, o el estrés, quedan reflejados en la piel que rodea nuestros ojos.



En muchos casos, observamos como nuestras ojeras se marcan y se van oscureciendo y las bolsas de los ojos se acentúan, afeando nuestro rostro y mostrando síntomas poco saludables. En otras ocasiones, es sólo una herencia que aceptamos resignadamente generación tras generación.



Debemos de cuidar especialmente la zona del contorno de nuestros ojos, ya que es la más frágil y sensible de toda la cara, aunque la ventaja de esta zona es que los productos penetran mejor y se absorben rápidamente, porque la piel ahí es muy fina.
Con el tiempo, la piel se recupera más lentamente y se regenera con dificultad. En consecuencia aparecen marcar, los rasgos se abren, las arrugas se vuelven visibles y el tono está más apagado.





Para ello, lo mejor es usar una crema específica para el cuidado de la zona de los ojos. Los productos específicos para el contorno de ojos tienen un ligero efecto tensor y son calmantes, descongestionantes y en casos específicos, reafirmantes. Lo mejor es aplicar un producto de acción inmediata con efecto alisador.



Aplícalo siempre por la mañana y por la noche sobre el contorno de los ojos, sobre las patas de gallo, las ojeras y las bolsas, después de limpiar correctamente tu rostro. Lo ideal es que apliques el producto realizando pequeños movimientos circulares hasta su completa absorción. Nunca arrastres, pues perderás la mayor parte del producto.





Una vez que apliques el producto específico, lo mejor es utilizar un corrector para enmascarar perfectamente las ojeras e imperfecciones. Lo ideal es que selecciones un producto que sea fácil de extender y que permita obtener una mirada sin restos, lo más natural posible.
Si tus ojeras tienen un color violáceo y tienden a oscurecerse con mucha facilidad, prueba a utilizar un corrector más untuoso que consiga disimular tus imperfecciones y muestre tu maquillaje intacto durante todo el día.



Puedes probar gran variedad de correctores según la intensidad de tu ojera y tu tipo de piel. Intenta utilizar colores uno o dos tonos más claros que el tono natural de tu tez, para abrir e iluminar tu mirada. Tu piel se mostrará uniforme y resplandeciente y tus ojeras, perfectamente ocultas.



Uno de los motivos de que nuestras ojeras estén oscuras en ocasiones es por la falta de descanso,es importante intentar (aunque en ocasiones nos es imposible) descansar las recomendadas 8horas.
Recuerda utilizar diariamente un contorno de ojos específico y una vez el producto se haya absorbido, aplica un corrector iluminador para mostrar un rostro perfecto y sin imperfecciones. No apliques excesiva cantidad de producto y difumina con la ayuda de las yemas de los dedos o un pincel específico.



Espero os haya servido de ayuda!
Os recuerdo mi fanpage de Facebook para haceros fans y seguir de primera mano todas las novedades: https://www.facebook.com/LauriSMakeUp! Os espero!!

Un saludo y sed felices chic@s!!


CORRECTORES DE OJERAS
CONTORNO DE OJOS

3 comentarios:

  1. muy interesante la entrada... pero mi problema es doble, ojeras+bolsas... y con 22 años!! no me quiero imaginar como tendré los ojos a los 40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro tu problema es mas complicado la verdad y con 22 años todavia eres muy joven.Utilizas algun producto para tratarlo??

      Eliminar
  2. guapisima, no sabía que tenías blog, me encanta! te sigo! Yo también lucho contra las ojeras jeje, ahora mismo uso el contorno de isdin, me gusta bastante aunqye no es de los mejores.

    ResponderEliminar